Top 9 piscinas naturales en Tenerife

Ranking

Top 9 piscinas naturales en Tenerife

Creadas por el capricho de la lava, bañadas por el mar y sus mareas de agua salada y otras aprovechadas y modificadas por el hombre,  son unos lugares maravillosos llenos de contrastes que funden el azul del mar y el negro salvaje de la roca volcánica. No hay dos iguales, cada piscina natural de agua del océano ofrece la oportunidad de descubrir un entorno mágico y salvaje que es protagonista de la Isla de Tenerife.

Todas las piscinas naturales y charcos son increíbles y si vais a Tenerife debéis visitar alguna obligatoriamente. Sus maravillosas vistas al Atlántico bañándote en sus aguas bravas y cristalinas a la vez, todas de tamaño, forma y colores diferentes, no tienen precio.

Charco natural de la Jaquita

Ubicado en la zona de Alcalá, al sur de la isla, este charco o piscina natural compagina en perfecta armonía la zona natural y mansa de la zona, con una mejora creada por el hombre.

Suele estar frecuentada en parte ya que en esta zona hay playas y zonas de baño, pudiendo alternar su visita, con poder poner toallas en la arena para poder tomar el sol. Hay un hotel cercano y toda la zona está perfectamente integrada en un paseo que conecta toda la costa.

Además es un maravilloso lugar para aprovechar y practicar surf.

Charco natural del Faro de Buenavista

Esta vez situado en el norte de la Isla, también llamado Charco Roque, o los Chochos, ya que los lugareños remojaban las altramuces también llamados así.

Situado en el municipio de los Silos es una zona donde hay varias zonas para visitar y disfrutar de su maravilloso entorno. Por carretera y viendo su paseo en dirección a su Faro, encontrarás, entre sus rocas, este paraíso acuático.

Hay una escalera de piedra que habilita su bajada y es apto para toda la familia, siempre que no haya mal tiempo. Su profundidad es de dos metros y por otras áreas es mucho menos, pudiendo contemplar especies de peces que se cuelan en su interior gracias a la fuerza de la marea.


Charco natural de la Consolación

Llamado así ,ya que se ubica cerca la ermita de la Consolación, del siglo XVI, y rodeado de otras piscinas naturales en la zona no se debe confundir con la de Garachico.

Es un charco o piscina natural profunda y muy accesible ya que se encuentra en un lugar de acceso turístico de la zona, lugar de 10 de la costa donde te puedes darte un inolvidable baño en sus aguas cristalinas. Es una zona muy concurrida, ya que ofrece muchos servicios, tanto restaurantes, como zonas de relax y ocio para poder disfrutar del entorno y las vistas hacia el resto de la costa norteña.

Piscina natural de Jover (La Laguna)

Situada en S. Cristóbal de La Laguna, en Tejina, la piscina natural de Jover es una mezcla de salientes rocosos, pequeñas cascadas, un mar tranquilo y cálido con unas vistas espectaculares.

Es de las pocas que cuenta con acceso para personas con movilidad reducida, y mezcla el agua del mar con los manantiales de agua dulce que caen en el Charco.

Cuenta con servicios de aseo y ducha, zona de aparcamiento y una zona con varias terrazas tanto de piedra como de madera para poder contemplar una inmejorable panorámica de las montañas de la zona.

Charco natural del Viento (La Guancha)

Situado en La Guancha es de las pocas piscinas naturales que están abiertos al mar. La llegada desde la carretera ya nos rodea con sus frondosas plantaciones de plataneros, invernaderos y flores de la zona y al llegar vemos una vista espectacular ya que es uno de los más grandes de la Isla de Tenerife.

Hay zona de parking ya que alrededor se encuentran zonas agrícolas que unen una fauna local con unas calas naturales impresionantes. la bajada es de fácil acceso y su baño también.


Piscina natural el Caletón (Garachico)

Denominadas de Garachico por el pueblo que se encuentra a su vera. Se formó por la erupción del volcán el Trevejo a principios del s. XVIII, que sepultó parte del pueblo.

Se encuentra en toda una zona muy accesible ya que se encuentra junto al castillo San Miguel de la localidad y alrededor se encuentran otros charcos muy famosos en la comarca natural de la Isla Baja.

Hay que tener cuidado con la marea alta y especial cuidado en los accesos libres a los espectaculares acantilados de La Culata pero si hace buen tiempo es indispensable llevar para poder bucear y observar sus recovecos.

Piscina natural de Bajamar

Ubicadas cerca del faro de Bajamar, estas piscinas naturales se encuentran junto a las playas de arena de la zona que se encuentran protegidas por diques o pequeños muelles. Esta zona al noroeste de la Isla de Tenerife es la última prolongación de la cordillera de Anaga y sus vistas son muy famosas.

Son un conjunto de piscinas tanto para adultos como para los más pequeños muy seguras y acondicionadas y disponen de servicios con duchas y vestuarios, siendo el acceso gratuito en su conjunto, pero para poder utilizar dichos servicios hay que pagar una pequeña tarifa.


Charco natural Faro punta de rasca

Este es uno de los charcos más alejados de zonas urbanas y por lo tanto el acceso se realiza a través de un camino a pie. Para ir por este sendero hay que evitar las horas de sol e ir bien calzado, por su camino abrupto.

Aquí podemos aprovechar para poder contemplar el paisaje árido de esta zona, cambiar de colores vivos a los ocres, su fauna y paisajes volcánicos de la reserva natural del Malpaís de Rasca situado en el municipio de Aronadeja.

Es de los charcos más grandes de Tenerife rodeado zonas de alto valor histórico y etnográfico. La costa ofrece multitud de pequeños charcos alrededor del principal, hay salinas cerca y un faro de 32 metros de altura que sobresale sobre la colada volcánica.


Charco natural los Gigantes (Isla Cangrejo)

Situado al oeste de la Isla en la zona de la costa de Santiago del Teide este Charco de los Gigantes es el lugar preferido de los visitantes que quieran relajarse viendo unos magníficos atardeceres.

Es muy accesible y amplio y ofrece un baño tranquilo y familiar aunque es bastante profundo. Es una zona donde se encuentran urbanizaciones pero no se encuentran servicios cerca.

Esta piscina natural es uno de los ejemplos de mezclar la roca volcánica y el hormigón para mejorar su accesibilidad y ofrece unas vistas inmejorables.