Los mejores restaurantes peruanos de Madrid
Tabla de contenidos
Conoce los 15 mejores restaurantes peruanos de Madrid
PISCOMAR
Se encuentra ubicado en el barrio de La Latina. Con su chef de renombre Jhosef Arias, podrás degustar el cebiche más auténtico en la zona de barra con mesas para picoteos o en el salón, para algo más formal. Combina la cocina tradicional peruana con elaboraciones modernas más vanguardistas como el tiradito apasionado de pescado, mango verde, maracuyá y leche de tigre.
QUISPE
Este restaurante lleva el nombre de la familia que lo regenta, quienes quisieron abrir un local para rendir homenaje a la diversidad, con los platos más típicos de Perú. Destaca su versión de tapeo, con la materia prima como única protagonista. Muy recomendable su trío de causas marinas (pulpo en dos texturas, langostinos, centollo y gambas).
SILLAO
Se trata de un restaurante en el que se fusiona la cocina peruana con las propuestas gastronómicas de origen cantonés. Entres sus deliciosos platos, son muy recomendables sus arroces chaufa, el pollo Chi Jau Kay, el cebiche chifero o el cerdo Kintou que se podrán degustar con sus múltiples piscos.
APURA
El chef Mario Céspedes ha logrado abrir esta pequeña sanguchería al estilo de las que abundan en Lima. Ofrecen desayunos, aperitivos, comidas, meriendas, tardeo y cenas. Su oferta gastronómica está llena de ricos platillos callejeros en los que conviven la cocina tradicional con toques más atrevidos. Entre sus platos destacan el Bao de cangrejo de caparazón blando, el bocadillo de pavo asado con crema de ají y boniato, el Taco de pollo con rocoto y piña y el Arroz salteado con pollo y verduras al estilo chaufa.
CALLAO 24
Se trata de un restaurante centrado en la cocina criolla, donde su popular chef, Jhosef Arias, sigue los pasos de su madre, la señora Ana Salinas. De entre sus platos, destacan la Papita rellena (de solomillo, mahonesa, aceituna y ají amarillo), el ají de gallina, el Tiradito de Toro (con aguacate, atún, cebolla, salsa oriental y sésamo), las causas limeñas o cualquiera de sus cebiches.
OCEANIKA
En este restaurante se ofrece una amplia y riquísima variedad de cebiches y tiraditos: originales, sabrosos y de calidad. En su oferta son protagonistas la fusión y la intensidad de sabores criollos. Algunas recomendaciones imprescindibles son el Ceviche carretillero, con rabas de calamar, algas marinas y salsa tártara, la Causa Oceanika (una reconstrucción muy particular del pulpo a la gallega) y el tiradito de atún al estilo nikkei, con salsa de soja y palomitas para mojar. En cuanto a los postres, destacan riquísimas novedades, 100% caseras, como el Suspiro limeño, realizado con crujiente de jengibre, helado de pisco sour y coronado con fresas y sirope.
TAMPU
Comenzó en el barrio de Prosperidad, y después de lograr que todos los vecinos del centro de Madrid se trasladaran hasta allí, decidió cambiar su ubicación y abrir en una céntrica calle de la ciudad, un local maravilloso donde poder degustar un delicioso ají de gallina y una causa con pulpo espectacular. Y como postre, un Suspiro de la limeña rabiosa.
LATASIA
En este restaurante se fusiona con maestría la cocina peruana, la asiática y la española. Muy recomendable el ceviche de ají amarillo.
RONDA 14
El chef limeño, Mario Céspedes, se trasladó a Asturias hace más de una década, donde abrió allí su primer restaurante Ronda 14, en Avilés. Tras triunfar con la fusión de cocina peruana, asturiana y japonesa, se trasladó a la capital para continuar su andadura con un segundo restaurante. Como recomendación, destacan el ceviche nikkei con puré de boniato, las gyozas de anticucho con picada de ají limo y cilantro, los cachopinos de ternera con queso de cabra y setas o las diferentes opciones de sushi.
CILINDRO
El chef Mario Céspedes, abrió hace algo más de año y medio este segundo restaurante en la capital. Hermano pequeño de Ronda 14, sus platos, que combinan la cocina peruana con la asturiana son tan exquisitos como siempre. Muy recomendables el pulpo con guiso de olluco y aceituna botija, la costilla de ternera con setas trufadas y rocoto o el rollito asturiano con estofado chifa.
INTI DE ORO
Es uno de los restaurantes peruanos más emblemáticos de Madrid. Lleva abierto más de treinta años gracias a su responsable León Carrillo. Se trata de un restaurante de cocina tradicional peruana. Si vas por primera vez, lo más recomendable es probar su menú degustación por 32 euros. Para acompañar los exquisitos platos es imprescindible probar los cócteles como el pisco sour de maracuyá.
MIKUNA
El chef Luis de los Ríos acerca al comensal a una gastronomía tradicional del norte de Perú, con los sabores del anticucho y del ceviche, que se funden también con la cocina asiática y mediterránea. Los platos icónicos son el arroz con pato, la causa limeña y el curry Perú thai.
PITUCA
Te ofrece gran variedad de comida peruana: wantanes fritos, papa a la huancaína, zamburiñas acebichadas, cebiche a los tres ajíes… También te ofrece cocina a la parrilla y al carbón.
KECHUA
Es representante de la cocina peruana más tradicional desde hace 25 años. Destacan sus ceviches y tiraditos, el anticucho de pollo, el tacu tacu de pollo y ternera o el tiradito de pulpo, además de sus exquisitos postres.
EL CARAL
Abierto en 2020 donde había otro peruano, cuenta con un menú diario de 12,50 euros y otro de degustación de 25. En ambos encontraremos platos clásicos como la causa limeña, los tequeños de queso, sus muchos ceviches o el tiradito de pescado. Otras recomendaciones son el pulpo al olivo o las croquetas de ají de gallina.
¿Qué restaurantes peruanos de Madrid ofrecen una fusión de comida asturiana, peruana y japonesa?
Ronda 14 y Cilindro
Noticias de Madrid
Anuario Guía