Las claves para un dormitorio que invita a soñar.
Tabla de contenidos
Preparar tu dormitorio es uno de los pasos más importantes para conseguir un sueño reparador. Dicen que el que buena cama hace, en buena cama se acuesta y es por ello que todos los detalles cuentan. Y más aún con la llegada del verano y “la calor”.
Os desvelamos las claves que debe cumplir un dormitorio para que se convierta en el santuario del descanso. Con estos consejos lograrás armonía y combatir el verano y su temido “terral”.
El color de la habitación es fundamental
Nos solemos decantar por nuestros gustos, pero lo cierto es que según varios estudios, el color de las paredes puede influir en nuestro estado de ánimo.
Como resumen, los mejores colores para dormir bien son el azul, el amarillo suave y el verde, ya que invitan a la calma y la relajación, mientras que los peores colores para dormir son el gris, rojo y naranja, por ser colores energizantes.
La iluminación
Nuestros ciclos diarios responden a la luz y a la oscuridad en el ambiente. Son lo que se llaman los ciclos circadianos. Por eso, cuando nuestro cuerpo absorbe demasiada luz del tipo incorrecto, nuestro ciclo de sueño se puede interrumpir. Por la noche, lo más adecuado es recurrir a una luz más tenue y cálida: eso le indicará a nuestro cerebro que ha llegado el momento de relajarse. Utilizar luz blanca en el dormitorio es un error.
Mobiliario y decoración
Es importante sentir que hay una armonía en la decoración. El ruido visual puede alterar nuestra calma. Podemos decorar la habitación con velas aromáticas, vapor de olores relajantes, etc. Todo esto sirve para despejar y tranquilizar la mente durante toda la noche.
Ventilación de la estancia
Una de las claves para mantener la temperatura adecuada de la estancia, y por lo tanto, de nuestro cuerpo mientras dormimos, es mantener la estancia bien ventilada. Podemos abrir las ventanas, pero ten en cuenta el posible ruido o la entrada de los molestos mosquitos.
Adquirir el buen hábito de ventilar a diario para para mantener una correcta renovación del aire es fundamental.
Aire acondicionado o ventilador
Y aquí entramos en la eterna duda, ponemos el aire acondicionado mientras dormimos, o mejor un ventilador? Si optamos por el aire acondicionado, se remienda mantener una temperatura de unos 23°, y evitar que el chorro de aire nos dé directamente. Si optamos por un ventilador, nada más práctico que los de techo.
La cama.
La cama es nuestro templo. El bien más preciado dentro del dormitorio.
Empecemos por su ubicación. Lo ideal sería poner el cabecero en la pared, y que se puedan ver las ventanas y puertas. Según el Feng Shui no debemos nunca colocarla frente a un espejo.
También es importante elegir bien la ropa de cama, ya que está directamente en contacto con nuestra piel. El algodón siempre es una buena opción. ¿Y el colchón? es fundamental, pero entendemos que a veces comprar un buen colchón resulta ser una odisea con tantas opciones en el mercado. Para ayudarte en la elección te invitamos a ver este vídeo elaborado por los Colchonólogos® de MiColchón: https://youtu.be/0xhn2Ly3gNs
Otros consejos
Además, recurrir a la aromaterapia es una buena ayuda para conciliar el sueño: lavanda, jazmín, naranja... estos aromas te guiarán suavemente hasta los brazos de Morfeo.
Por último, recuerda dejar fuera los dispositivos electrónicos. Una charla tranquila o un rato de lectura antes de dormir, siempre son mejores opciones que utilizar cualquier tipo de dispositivo.
Estamos seguros que con estos consejos, dormir bien será un placer al alcance de cualquiera. ¿Más consejos y tips para mejorar tu calidad de vida y tu descanso? https://www.micolchon.com/blog/, en el canal de YouTube o en tus Tiendas MiColchón: en Málaga, Benalmádena, Fuengirola, Marbella, Vélez Málaga , Torre del Mar, Motril y muy pronto en Chiclana de la Frontera.
Teléfono del descanso: 951 555 155. Info@micolchon.com
Noticias de Málaga
Anuario Guía