Comentarios
- En 1.961, Ricardo Coloma García adquiere la marca (registrada) y maquinaría de 1780 Eliseo Miquel, un artesano que vendía turrón por las ferias. Con esta poca maquinaria se crea la firma COLOMA GARCIA, S.L.
- La empresa empezó, primeramente, con la fabricación de turrones y dulces para la época navideña. En años posteriores se incorporaría la fabricación de productos de confitería y derivados para heladería, consiguiéndose de esta manera una línea de trabajo continua durante todo el año, temporada de Navidad y temporada estival.
- En 1.990 se incorpora a la empresa su hijo Ricardo Coloma Verdú donde se une la juventud con la experiencia. Durante la época de los 90 se producen mejoras en el proceso de fabricación y en las infraestructuras de la empresa, que permiten en el 2.001 la implantación del Sistema de Calidad de la norma ISO-9001 registrada por AENOR.
- En el 2.003 nuestros procesos de fabricación y envasado son reconocidos con la marca de Artesanía de la Comunidad Valenciana.
Servicios que realiza la empresa
- Artesanos del turrón.
- Coloma García Artesanos elabora productos típicos de la zona de Alicante como el turrón de Jijona, innovando continuamente para poder ofrecer la mejor calidad en postres gourmet.
- Los principales productos son: el turrón de Jijona, tortas de turrón, helado de turrón, frutos secos elaborados, grajeas, pastas, etc. Todos ellos productos típicos de la zona de Alicante.
Productos
- Heladería, Pastelería y Restauración: Turrones líquidos y bloques
- Acaramelados
- Frutos secos elaborados
- Pastas
- Otros productos
- Productos de Navidad
Especialistas en
Principales clientes
Bares y restaurantes además de personas físicas.
Coloma García, S.L. Artesanos del Turrón
San Francisco 12-14 03100, Jijona, Alicante, España
Coordenadas geográficas Latitud: 38.344054, Longitud: -0.484334
Sectores de actividad 2
-
Alimentación, Bebidas y Lácteos, Industria Alimentaria, Gourmet, Productos, Servicios, Equipamientos
:
Delicatessen
-
Alimentación, Bebidas y Lácteos, Industria Alimentaria, Gourmet, Productos, Servicios, Equipamientos
:
Dulces de Navidad, Mazapanes y Turrones