Biovegetalis

Servicios que realiza la empresa

  • Higiene Personal, Cosmética Ecológica, Velas Veganas Ecológicas, Aceites Esenciales.
  • QUIENES SOMOS:
  • Somos artesanas y estamos recuperando recetas tracionales de cosmética básica e higiene personal. Nuestro objetivo es hacer productos cosméticos utilizando ingredientes vegetales procedentes de la agricultura ecológica, pero que además, no sean el resultado de un proceso industrial. Sólo utilizamos materias primas puras, no usamos aceites refinados o hidrogenados, ni productos animales o derivados de éstos como la leche, la sedas o lanolina. Tampoco utilizamos ingredientes sintéticos de ningún tipo. Intentamos en todo momento que los ingredientes utilizados sean los más cercanos y frescos, para evitar largos trasportes que suponen un coste ambiental prescindible y tratando directamente con los productores de nuestras materias primas.
  • En nuestra búsqueda constante por recuperar procesos artesanales de elaboracion de productos de higiene personal, descubrimos la tradición andalusí de elaboración de jabones. Con el aceite de oliva virgen extra de agricultura ecológica como ingrediente principal y con la destilacion de multitud de plantas aromáticas en alambique, confeccionamos nuestros jabones Al-inbiq, que se han convertido en el producto emblemático de nuestra marca Biovegetalis.
  • Nuestro objetivo es poder ofrecer productos elaborados manipulando lo menos posible las materias primas para que estas conserven la mayor cantidad de propiedades organolépticas en el producto final y de éste modo, puedan nutrir mejor las celulas de la piel.
  • Dada la gran calidad de nuestros productos y a la ausencia de productos desnaturalizados que minimicen costes de produccion, éstos encuentran difícil distribución en los circuitos convencionales de comercializacion. Además, puesto que no podemos, ni queremos invertir en costosas campañas publicitarias, nuestros productos no pueden competir con los amplios márgenes que si pueden ofrecer a los distribuidores convencionales las grandes marcas de cosmética industrial. Es por ello que nuestros productos encuentran su público principalmente en asociaciones de consumo ecológico, tiendas de consumo ecológico muy concienciadas en la necesidad de variar las pautas consumistas y directamente en ferias de artesanía y ecología por nosotros mismos.
  • CATEGORÍA DE PRODUCTOS:
    - Higiene Personal: Jabón andalusí (Al-Inbiq), Champú y acondicionador, Higiene Bucodental, Desodorantes, Antimosquitos, Exfoliación de durezas, Manoplas y Guantes de baño, Jaboneras Artesanales, Ecoducha.
    - Cosmética Ecológica: Bálsamo Labial, Línea Facial, Línea Corporal, Línea Bebé.
    - Velas Veganas Ecológicas, elaboradas artesanalmente con cera de soja ecológica, óxidos minerales y aceites esenciales.
    - Aceites esencial de romero de cultivo ecológico, es un potente antiséptico. Activa el metabolismo de la epidermis, estimulando la regeneración celular. Es cicatrizante y eficaz en la eliminación de las tumoraciones sebaceas. Ayuda a eliminar toxinas de la piel. En los masajes mejora la circulación, aliviando los dolores musculares y articulares.
    - Aceite esencial BIO de lavandín, es una planta híbrida de la lavanda y el espliego, es más rico en esencia que la lavanda y cuyas características botánicas y farmacológicas son muy similares, distinguiéndose por un aroma más dulce.
    - Aceite esencial BIO del árbol del té, se obtiene de la destilación de las hojas del árbol Melaleuca Alternifolia que es originario de Australia. Es un potente antiséptico natural con propiedades antifúngicas, bactericidas, anti-virales, desodorantes, cicatrizantes, espectorantes y anti-hongos. Es muy efectivo para tratar y prevenir el acné, los hongos en uñas y pies, las verrugas y las infecciones vaginales provocadas por hongos y levaduras.
    - Aceite esencial BIO de canela, es extraído de las hojas del canelo por destilación en alambique con vapor de agua. Sus principios activos concentrados son maravillosos antisépticos naturales. La tradición oriental asegura que su aroma es afrodisiaco.
    - Aceite esencial BIO de limón, es rico en vitaminas, y posee la propiedad de aumentar la producción de glóbulos blancos, responsables de defender al cuerpo contra las infecciones.
    - Aceite esencial BIO de naranja, estimula el sistema linfático por lo que es aconsejable para combatir resfriados y la gripe. Además ayuda a la eliminación de toxinas y mejora la formación de colágeno en la piel.
    - Aceite esencial BIO de pomelo, se valoran sus virtudes suavizantes, astringentes, antisépticas, antiinflamatorias y relajantes. Es rico en vitaminas A, C y Potasio.
    - Aceite esencial BIO de Ylang-Ylang, su perfume es dulce, combina a la perfección mezclado con aceite esencial de limón o bergamota, consiguiéndose un maravilloso aroma ideal para utilizar diluido en aceites vegetales para masajes relajantes.
    Según la tradición oriental, se asegura su poder afrodisiaco. Por tanto es interesante utilizarlo en masajes en pareja. Estre sus propiedades aromaterápicas, destaca como antidepresivos, afrodisiacos, antiestrés.

Especialistas en

Higiene Personal y Cosmética Básica

Localización

Biovegetalis
Finlandia 03130, Alicante, Alicante, España
Coordenadas geográficas Latitud: 38.2328385, Longitud: -0.5479412

Otros datos

  • Materias primas que trabaja: ingredientes de agricultura ecológica
  • Área comercial: Nacional

Sectores de actividad 1