Alsa Grupo, S.A.

Polígono Industrial Espíritu Santo
Portal 5
33010 Colloto - Oviedo
España
985 969688
985 969671
www.alsa.es

Alsa Grupo

Comentarios

  • La zona occidental de Asturias despegaba en una trayectoria de desarrollo económico. Automóviles El Luarca (denominación que fue adquiriendo con el tiempo) participó en ese crecimiento realizando su primer viaje en junio de 1916 con un coche de motor de gasolina.

    Apoyándose en la experiencia acumulada en el transporte de viajeros y mercancías, se constituyó, en 1923, la sociedad Automóviles Luarca, S.A. (A.L.S.A.), materializándose en un esquema moderno las bases de toda una serie de actividades relacionadas con el transporte que hoy representan la realidad de ALSA.

    En 1964 se puso en marcha la primera línea internacional Oviedo-Paris-Bruselas, y ese mismo año, el servicio regular Asturias-Madrid. Estas nuevas incursiones hicieron posible que sus vectores se dirigieran a otros puntos de Europa (Suiza, Portugal¿), ampliando paso a paso su red de transporte y llegando cada vez a nuevas comunidades.

    El proceso de internacionalización fuera del ámbito europeo se inició en 1984 con la implantación en la República Popular China. El siguiente paso fue la entrada en el Reino de Marruecos, mediante la adjudicación de la gestión del transporte urbano de Marrakech, obtenida en 1999.

    Empresas punteras en el ámbito de sus respectivas regiones de Galicia, Cantabria y Castilla y León pasaron a formar parte de ALSA en los años 90. En 1999 adquiere la empresa pública Grupo Enatcar.

    Trasladándonos a nuestro presente, el momento más importante está marcado por la integración que en 2005 se produce con el operador británico National Express Group, y, más recientemente, la adquisición en el año 2007 del Grupo Continental Auto, segundo operador nacional de transporte de viajeros por carretera.

Servicios que realiza la empresa

  • Información, venta de billetes e incidencias: 902 42 22 42 : 24 horas- 365 días al año.
  • Transporte regular de viajeros por carretera y actividades anexas a los transportes.
  • Nuestras actividades: ALSA es un operador de transporte integral que ofrece una moderna concepción del servicio de transporte de viajeros por carretera, desde un planteamiento empresarial actualizado.
  • Transporte nacional e internacional: En España ALSA gestiona la más completa red de servicios regulares nacionales en autobús, que comunican entre sí la práctica totalidad de las Comunidades Autónomas peninsulares. Ofrece una amplia gama de horarios y servicios diferenciados, como son la Clase Supra y la Clase Eurobus.
  • Transporte regional: El compromiso de ALSA con las necesidades de movilidad de sus clientes se extiende a la gestión de servicios de transporte en autobús de ámbito regional y autonómico, que es el origen de su actividad.
  • Transporte urbano metropolitano: ALSA es el mayor operador privado de autobuses en el ámbito urbano en España.: Su división de transporte urbano, Alsa City, especializada en el diseño de sistemas de transporte urbano y de cercanías, gestiona un total de 20 redes en distintas ciudades españolas, además de en Marrakech (Marruecos).
  • Transporte ferroviario: En el ámbito ferroviario, por medio de Alsa Rail desarrolla una incipiente actividad en la explotación de sistemas ferroviarios y en el diseño de proyectos de tranvías y metros ligeros, metros convencionales y automáticos, y ferrocarriles periurbanos y de cercanías.

Productos

  • Accesos rápidos
    Destinos ALSA: Principales Rutas A-L, Principales Rutas M-Z, Bilbao Madrid, Madrid Granada, Oviedo Madrid, Madrid Barcelona, Madrid Gijón, Vitoria Madrid, Madrid Ponferrada, Valladolid Madrid, A Coruña Madrid, Madrid Logroño, Madrid Santander, Murcia Granada, Zaragoza Bilbao, Granada Sevilla, Bilbao Oviedo, Santander Oviedo, Oviedo León, Burgos Bilbao, Madrid city tour, Madrid Pamplona

Principales clientes

Empresas y paticulares en general

Localización

"

Alsa Grupo
Portal 5 33010, Colloto - Oviedo, Asturias, España
Coordenadas geográficas Latitud: 43.377117, Longitud: -5.809284

Otros datos

  • Área comercial: Regional, Nacional, Internacional

Sectores de actividad 1