Alcalá Psicoterapia Breve - Madrid


Calle Alcalá 381
28027 Madrid
España
913676321
madrid@alcalapsicoterapia.com
www.alcalapsicoterapia.com
Director: Rafael Parra

Alcalá Psicoterapia Breve - Madrid

Comentarios

  • Autorización Sanitaria de la Comunidad de Madrid Nº CS 4222

Servicios que realiza la empresa

  • ? ... Terapia breve individual ante dificultades personales. ansiedad, miedos, obsesiones, depresión, problemas con la alimentación, existenciales, etc.
    ? ... Terapia breve de pareja. Intervención en casos con dificultades en la relación de pareja como celos, insatisfacción de alguno o ambos miembros, procesos de separación, manejo de los hijos tras la separación, etc.
    ? ... Terapia Cognitivo-Conductual. Estrategias de condicionamiento, desensibilización, entrenamiento en habilidades, reestructuración cognitiva, etc. para problemas y trastornos personales: T. de ansiedad, T. afectivos y de personalidad.
    ? ... Terapia familiar breve. Intervención en problemas propios de la convivencia, conflictos padres-hijos, fracaso escolar, comportamiento, etc.
    ? ... Intervención sistémica para problemas en el trabajo. Ante conflictos interpersonales, dificultades de relación entre compañeros/as, acoso moral en el trabajo, dificultad de manejo de grupos, conflictos por la sucesión en empresas familiares, etc.
    ? ... Intervención psicoeducativa. Acciones informativas y formativas a familias con dificultades tales como: algún miembro psicótico, algún miembro con enfermedad crónica o discapacidad, etc.
    ? ... Intervención en crisis y Terapia de apoyo. En procesos de duelos por muerte, abandono o procesos degenerativos irreversibles, abuso sexual, malos tratos, etc.
    ? ... Terapia grupal centrada en soluciones. Dirigido a grupos de clientes con problemas personales. Terapia de grupo a hombres condenados por violencia de género, apoyo a grupos de autoayuda ante problemáticas específicas, etc.
    ? ... Orientación familiar. Mediante grupos y talleres dirigidos a padres y madres para ayudar a la educación de los hijos, mejorar las habilidades parentales, así como grupos y talleres dirigidos a la educación en valores y a la mejora de habilidades sociales.

Especialistas en

-Terapia Sistémica Breve Estratégica y EMDR

Mediante la Terapia Sistémica Breve es posible trabajar tanto con un individuo, una pareja, una familia o parte de ella.
* Se trata de un planteamiento Breve que busca solucionar los problemas de una manera rápida y eficiente en un número reducido de sesiones.
* Se trata de provocar el cambio en el presente. Se identifican los objetivos, se analizan los intentos de solución, se diseñan las estrategias adecuadas a cada caso, y pretende desarrollar las posibilidades y el descubrimiento de recursos de cada persona tratando de aprovecharlos al máximo, lo que ya hacen bien.
* Es un planteamiento simple pero eficaz a la hora de ayudar de forma activa e identificar y modificar los factores que están manteniendo el problema en el presente.
* Esto convierte el proceso de terapia en un sistema interactivo entre el psicoterapeuta y el cliente.
* El intervalo entre sesiones puede ser semanal o quincenal inicialmente, para ir distanciándose semanas e incluso meses, con el fin de ajustar y favorecer el mantenimiento de los cambios deseados por los clientes.

-EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento por los Movimientos Oculares).
El EMDR se combina con el método terapéutico establecido. Es un abordaje psicoterapéutico en el que se estimula la capacidad intrínseca del cerebro humano para resolver los trastornos emocionales y que éstos adquieran una perspectiva adaptativa de forma similar a la que se produce espontáneamente durante la fase REM del sueño. Como resultado de extensas investigaciones científicas, el método EMDR está reconocido como un método de tratamiento para el trastorno por estrés postraumático por la Asociación Psiquiátrica Americana, el Departamento de Defensa de EE.UU., la Administración de Veteranos de EE.UU., la Sociedad Internacional de Estudios sobre el Estrés Traumático y organismos gubernamentales en países de todo el mundo.
Además la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda la terapia EMDR para el tratamiento del trastorno por estrés postraumático, tratamiento de las dificultades emocionales causadas por experiencias difíciles en la vida del sujeto, desde fobias, ataques de pánico, muerte traumática y duelos o incidentes traumáticos en la infancia, hasta accidentes y desastres naturales.

Localización

Alcalá Psicoterapia Breve - Madrid
Calle Alcalá 381 4º B Ciudad Lineal 28027, Madrid, España
Coordenadas geográficas Latitud: 40.44947, Longitud: -3.580974

Otros datos

  • Área comercial: Local

Sectores de actividad 1