Quienes somos

Bajo la tutela de Valentín Ormeño Caballero, fundador de www.anuarioguia.com una web que consiste entre otros, en informar de los productos y servicios que realizan las empresas junto con el conocimiento del suelo industrial y globalmente accesible. Cuenta con una experiencia profesional de más de 25 años en la gestión, obtención, estructuración, análisis y difusión de servicios y datos técnicos del mundo empresarial, profesional y suelo industrial de España (polígonos industriales, parques empresariales, etc.).

La obtención de la información representada en www.anuarioguia.com se produce a través de una Ficha Técnica inscrita en el Registro General de la Propiedad Industrial, que ha sido catalogada por dicho Registro como Ficha Científica. Ello permite garantizar la absoluta fiabilidad de la información que gestionamos en nuestras Bases de Datos.

De este modo, toda la información obtenida a través de la Ficha Técnica es analizada, ordenada, estructurada, y difundida a través de nuestros canales digitales: Anuarioguia y Atlas Industrial de España (www.anuarioguia.com y www.atlasindustrial.es).

Ambos portales con amplia experiencia, están a disposición con el objetivo de que los usuarios, tanto empresas como profesionales e incluso emprendedores e inversores, puedan obtener respuesta a sus necesidades, desde la búsqueda de empresas para intercambios de servicios y productos, a suelo industrial, a proveedores o búsqueda de puestos de trabajo, por poner algunos ejemplos. Ello permite, sin duda, alcanzar de manera óptima sus objetivos comerciales. Mejorando así mismo, resultados tanto en el negocio empresarial, inversionista o relacionado con el desarrollo económico de cualquier municipio.

Sus objetivos

El objetivo principal de www.anuarioguia.com y www.atlasindustrial.es es contribuir al desarrollo industrial, planteando como base, localizar, ordenar y mapificar todo el tejido industrial español:

Para Empresas y toda su información asociada.

Para reducir costes, tanto productivos como de tiempo, de las PYMES, Grandes Empresas y Profesionales, al poder realizar las gestiones y la búsqueda de información de manera rápida y eficaz.

Para el Emprendedor que está buscando donde implantarse, como empezar su actividad y como financiarla.

Para el Empresario que quiere conocer que empresas pueden ser sus complementarias en la zona.

Para el Empresario que quiera conocer la disponibilidad de suelo industrial en cualquier lugar de España, crear o ampliar su industria y crear puestos de trabajo.

Para el Comprador que quiere optimizar su proyecto de aprovisionamiento.

Para el Empresario que quiere extender su base de clientes.

Para impulsar el crecimiento económico de los municipios de manera sostenible.

Para potenciar las iniciativas locales de creación de nuevas actividades económicas generadoras de empleo.

Para insertar en el mercado laboral a las personas desempleadas.

Para conocer el Suelo industrial existente y disponible, en fase de ejecución o en proyecto.

Para prestar apoyo a las empresas en sus acciones comerciales con el fin de aumentar su presencia en el mercado a nivel local y nacional.

Para que los Empresarios individuales, Sociedades Mercantiles, Sociedades Agrarias, las de Transformación, Cooperativas, Sociedades Laborales, los buscadores de empleo, así como Asociaciones Empresariales y de Comercio, entidades públicas y de carácter local e internacional dispongan de un completo y actualizado Directorio Empresarial y del Suelo Industrial de España, donde se podrá conocer la tipología de cada una de las empresas presentes en los polígonos industriales, junto con el suelo industrial existente: su ocupación y su promoción.

Polígonos industriales, Parques empresariales, Parques científicos y tecnológicos, Parques logísticos... y toda su información asociada.

Promover y comunicar, para su comercialización, el suelo industrial, parques científicos, tecnológicos, empresariales, etc., existentes o en fase de ejecución, para atraer a nuevas empresas e inversores nacionales y extranjeros

En definitiva...

Para participar de la creación de la nueva cultura de desarrollo empresarial basada en las nuevas ideas orientadas al uso de las nuevas tecnologías. Incentivándolas con ello al I+D+I (Investigación, Desarrollo e Innovación) con el que competir en una condiciones más favorables.

Con dichos objetivos, y con la experiencia acumulada durante más 25 años en el sector, el Anuarioguia y Atlas Industrial de España genera de forma directa recursos económicos al tejido empresarial y profesional y la creación de puestos de trabajo.